mayo 23, 2024

Guarda de seguridad indultado por la dictadura es el asesino de la joven de Camoapa que vino a buscar trabajo en Managua.

Héctor Orelvin Manzanares, fue acusado en los tribunales de Managua por el crimen de Jenelieth Noryelis Peña López, de 19 años, cuyo cuerpo fue encontrado el 12 de abril de este año en un cauce del barrio Villa Nueva, en el Distrito Tres.

El hombre, quien se desempeñaba como vigilante del Hotel Ticomo, ubicado a unas cuadras de donde fue encontrado el cuerpo, citó a la víctima en su centro de labores para supuestamente darle trabajo, sin embargo, cuando la joven llegó a lugar, fue atacada y asfixiada.

 

Jenelieth Noryelis habitaba en Camoapa, pero había viajado a la casa de una amiga ubicada en el barrio Camilo Ortega en Managua, con la esperanza de conseguir trabajo, pero fue asesinada.
En el 2009 el autor del crimen fue condenado por un asesinato cometido en Matagalpa, sin embargo, la dictadura sandinista otorgó un indulto , permitiendo que llegara cada mes a firmar a los juzgados.

A pesar de que el Ministerio Público, presentó la acusación, la Policía Nacional, no ha dado información sobre la detención del señalado, ni se ha referido sobre el esclarecimiento del crimen. El caso está radicado en el juzgado Sexto Distrito Penal de audiencia, a cargo del juez Rolando Sanarrusia, quien será encargado de evaluar las pruebas ofrecidas por la Fiscalía.

error: Content is protected !!