Exigen prisión perpetua para sujeto que abusó y asesinó a su cuñada.
Este lunes se realizó la audiencia preliminar en el Complejo Judicial de Siuna contra Henry Javier Molina Castro, acusado de violar y asesinar a su cuñada de iniciales J.C.J.C., de 16 años de edad, quien estaba en estado de embarazo.
El crimen fue cometido el pasado 13 de febrero en la comunidad Umbila, ubicada a unos 45 kilómetros del casco urbano de Rosita. De acuerdo con los relatos de la acusación, Henry llegó a la casa donde se encontraba la víctima, le pidió un vaso con agua, posteriormente la siguió y la sujetó fuertemente del cuello, susurrándole al oído “si gritas, te mato”. Seguidamente, le amarró las manos y abusó de ella. Molina Castro, quiso simular que el crimen de su cuñada había sido un suicidio, por lo que luego de estrangular y agredir sexualmente a la joven, la colgó de una viga de la vivienda para hacer creer que ella había tomado la decisión de acabar con su vida. Ahora los cargos que le acusa la fiscalía son asesinato agravado y violación agravada, por lo que fue solicitado que se le condene a prisión perpetua revisable.
Henrry Javier también será procesado por asesinar a tres familiares de la adolescente, a quienes mató el año pasado e hizo creer que se habían ido a vivir a otro lugar.