Esposa de asesor presidencial también fallece por covid-19 en menos de 24 horas
La esposa de Paul Oquist, la señora Pilar Oquist, falleció ayer – martes -, poco después que se informó sobre la muerte de su esposo, confirmó esta mañana el periodista y militante sandinista Absalón Pastora en un programa transmitido en Canal 6 de Televisión.
Paul Oquist, asesor presidencial de Daniel Ortega para asuntos internacionales, falleció la noche del lunes. Según información extraoficial fue intubado tras contagiarse de COVID19. El funcionario estuvo internado en el hospital Militar Alejando Dávila Bolaños en Managua.
Luego de lamentar la muerte del funcionario, la vicepresidenta sancionada de Nicaragua Rosario Murillo dio a conocer el martes, que la esposa, doña Pilar, también estaba enferma e internada en un centro hospitalario.
“Un poco más tarde, como de esas tragedias que vienen juntas, también conocimos el fallecimiento de su esposa Pilar, situación que por supuesto genera nuestra natural solidaridad para con sus hijos y nietos en este momento sumamente doloroso”, dijo un periodista y activista oficialista en un programa televisivo.