Cristiana Chamorro responde a críticas de Amaya Coppens
Refiriéndose a la carta y al comentario burlesco de la ex prisionera política Amaya Coppens, Cristiana expresó lo siguiente: “En la casa de mis padres no conocí nada de ser aristócratas, pero sí de ser demócratas”. “A mí no me da vergüenza mi apellido, ni haber nacido en la casa de mis padres que nos dieron el privilegio de vivir en una escuela política permanente. Allí se desayunaba, almorzaba y cenaba escuchando la voz del pueblo en LA PRENSA y aprendiendo a combatir cuatro décadas de dinastía somocista.
Llevo con orgullo y agradecimiento a Dios, haber nacido en esa cuna hecha en medio de cárceles, exilios, censuras y el dolor terrible de haber tenido que entregarlo todo por la libertad de Nicaragua, como fue la sangre de un ser tan querido como es nuestro padre.”, expresó Chamorro a La Prensa.
Chamorro agregó que Coppens ha demostrado ser una joven auténtica y valiente que merece respeto y sostuvo que su reclamo merece ser escuchado “En mi caso personal, le he pedido una conversación privada, porque me interesa mucho profundizar el pensamiento de jóvenes como ella, que debemos alentar a seguir expresando en libertad”.