Acusan por homicidio imprudente a conductor de ruta 117 por muerte de niño
La fiscalía acusó este viernes de homicidio imprudente al conductor del bus en el que perdió la vida un niño de 4 años.
El juez de la causa aceptó la acusación y dictó prisión preventiva contra Jorge Alberto Hernández Lozano, de 52 años, conductor del bus que cubre la Ruta 117 donde falleció el niño Eduardo Javier Sequeira Cisneros.
La tragedia ocurrió el 4 de agosto, en el barrio Leningrado, cerca al centro deportivo “Conchita Palacios”, Distrito VII de Managua. El menor viajaba en compañía de su abuela Gregoria Polanco Cisneros y cayó al pavimento luego de colapsar el piso en mal estado de la unidad de bus, por lo que posteriormente una de las llantas traseras de paso por su pequeño cuerpecito.
La audiencia fue celebrada en el Juzgado Segundo Local Penal, a cargo de la jueza María José Morales Alemán, quien dictó prisión preventiva.
El Ministerio Público le atribuyó el delito de homicidio imprudente, la audiencia inicial quedó programada para el día 12 de agosto. Familiares del menor realizaron sus honras fúnebres este viernes en un cementerio del municipio de San Lorenzo, departamento de Boaco, lugar donde era originario.
Cabe señalar que el día de la tragedia la abuela del infante andaba comprándole ropa al menor.