Victoria Salcedo, la modelo sin brazos que desea ganar Miss Ecuador
Victoria Salcedo, la modelo y concursante de Miss Ecuador, perdió sus brazos y una pierna hace varios años a causa de un accidente.
Victoria Salcedo tiene 25 años y desea convertirse en la nueva Miss Ecuador, sin que su cuerpo sea un impedimento, pues la joven sufrió un accidente que la dejó sin brazos y sin una pierna.
Esta joven es una de las 22 candidatas en el certamen de belleza ecuatoriano, a través del cual desea dar un ejemplo de igualdad y fortaleza para superar cualquier dificultad, como ella lo hizo el día que perdió sus extremidades.
Según medios locales, fue hace 20 años cuando a Victoria Salcedo le amputaron sus dos brazos y la pierna izquierda, luego de recibir una descarga eléctrica en su casa.
La modelo aprendió a vivir con su discapacidad física y decidió inscribirse al concurso de Miss Ecuador para cumplir otra de sus metas, como lo ha hecho en otras ocasiones.
He aprendido desde muy pequeña a ser, de cierta forma, independiente. Siempre me ha gustado tratar de hacer las cosas por mí misma y lo he logrado.
Aunque al principio pensó que no recibiría el apoyo de las personas, en sus redes sociales los internautas le dejan mensajes de apoyo y muestras de cariño, por lo que se siente confiada de poder ganar el concurso de belleza.
“Siempre podemos hacerlo, solo hay que tomar acción, creérnosla y salir a pelear por lo que queremos”, dijo Victoria Salcedo durante una entrevista con un medio local.
Salcedo también ha participado en algunos conversatorios donde relata cómo ha sido su vida desde que perdió los brazos y una pierna, un suceso que no la detuvo y ha utilizado como ejemplo para ayudar a otras personas.
Afirmó que participar en el certamen es solo una de las experiencias que se ha propuesto disfrutar, pues todavía tiene muchos planes y “una larga vida” para cumplirlos. “Soy una mujer que tiene sueños y que toma acciones para cumplirlos porque nadie más lo hará por mí”, añadió.
Victoria Salcedo fue ganadora en 2018 del concurso “Reina de Loja” y la nombraron como “Ángel Nacional” de la ciudad de Loja. Estudió psicología y actualmente cursa la carrera de comunicación en Guayaquil.
La ganadora del certamen Miss Ecuador se conocerá en septiembre de este año y será la encargada de representar a este país latinoamericano en la próxima edición de Miss Universo.