mayo 21, 2024

Videos muestran a talibanes jugando en parque de diversiones

0

Un grupo de talibanes fueron captados en videos divirtiéndose en un parque de diversiones en Kabul, Afganistán, luego de que el grupo islamista radical tomara la ciudad más importante del país.

En redes sociales circulan una serie de videos en donde los talibanes se divierten con los carritos chocones y en los gimnasios de la ciudad; imágenes que contrastan con el intento desesperado de los afganos de escapar de su país en aviones militares.

En uno de los videos se puede ver a los talibanes divertirse en los carros chocones de un parque de diversiones, mientras que en otro se encuentran jugando en los caballitos de la feria.

Otros videos muestran a talibanes ejercitarse en los gimnasios de la ciudad mientras que se toman fotografías para subirlos más tarde a sus redes sociales.

Afganos intentan escapar de los talibanes

Los talibanes tomaron Kabul el pasado fin de semana por lo que el entonces presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, decidió huir del país junto con miles de afganos.

Videos que circulan en redes sociales muestran el momento desesperado de miles de afganos intentando escapar en el aeropuerto de Kabul, provocando la muerte de al menos cinco personas tras subir en los aviones militares estadounidenses.

Tras estos hechos que se dieron a conocer internacionalmente, el grupo radical prometió a las mujeres, a la prensa y a la población que se respetarán sus derechos humanos e incluso invitó a las mujeres a participar en su gobierno aseverando que podrán ir a la universidad.

Cabe recordar que el talibán gobernó durante los años 90 e impuso un gobierno de terror en el que las mujeres estaban limitadas a todo tipo de derechos; asimismo, el cine, la música y la televisión estaban prohibidas.

En 2001, el talibán fue derrocado tras la llegada del ejército de Estados Unidos a Afganistán, manteniendo las tropas hasta mayo de 2021, cuando los militares comenzaron a dejar el país y comenzó el avance del talibán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!