marzo 2, 2024

Upoli le abrió las puertas a exiliado chileno. Hoy es verdugo de las autoridades y trabajadores de la Universidad.

0

Guillermo Gómez Santibañez, nacionalizado nicaragüense, de origen chileno. Gómez Santibáñez se exilió en Nicaragua en tiempos de la dictadura de Augusto Pinochet.

Guillermo Gómez Santibañez, es profesor de teología y filosofía en algunas Universidades, es sindicalista en la UPOLI y actualmente se desempeña como Director del Centro de Investigación y de Estudios Latinoamericanos y Caribeños (CIELAC)-UPOLI.

Gómez Santibañez, es escritor de varios ensayos y de algunos libros “cristianos” tales como “San Agustín Fe y Razón”, Biblia y Razón entre otros.
Presentador de un programa radial de contenido católico “A la Luz de la fe con Guillermo Gómez Santibañez”, transmitido en una radio católica.

Gómez Santibáñez a pesar de haber sido un perseguido político y exiliado es fiel a la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.
Después que terminó la toma de la UPOLI por parte de los y las estudiantes que protestaban contra la dictadura, este sujeto acosaba y con palabras soeces y amenazas increpaba a los maestros y alumnos que apoyaron las marchas y la toma del recinto.

En 2019 una valiente estudiante quien era menor de edad, denunció a este hombre por acoso.

«iHola! Escribo para denunciar a
Guillermo Gómez Santibáñez.
Quien siendo muchísimo mayor que yo (yo era menor de edad), me hostigó durante más de un año a través de las redes sociales. En persona pretendía que nada pasaba.
El era estudiante y docente de
la UCA, yo era estudiante, y usó esa plataforma para insistirme en salir con él e incluso invitarme a “trabajar” con él. Me decía amor, me dijo que tenía mirada traviesa y que
era bella. Lo denuncié con pruebas y me insistieron en que era un mal entendido. Aún sigue dando clases en la UCA, espero nadie más esté
pasando por eso» Aseguró una joven estudiante de la UCA.

Desde ayer jueves 4 de febrero, Gómez Santibáñez con la cancelación de la personería jurídica de la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI), se ha convertido en verdugo del patronato y demás trabajadores de esta alma mater, ha estado al frente de la confiscación de los bienes de la Universidad.

El periodista Winston Potosme ex trabajador de la UPOLI denunció lo siguiente :
«En estos momentos tienen reunido a todo el personal de la ex UPOLI en la cancha de la misma. Nadie puede tomar fotos,es la orden del sandinista de origen chileno Guillermo Santibañez, antes amigazo de los rectores y pro upoli, hoy verdugo de quien le dio de comer».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!