abril 18, 2024

Piden 11 años de cárcel para tío que secuestró a sobrino y cobró 30 mil dolares de recompensa por su rescate

Jairo José Castillo Rojas, de 25 años, admitió ante la jueza de Juigalpa, Alba Báez Espinoza haber secuestrado a su sobrino de 15 años de edad, junto a Rojas también se declaró culpable su cómplice, Marlon Antonio Ojeda Cruz, de 36 años.

El hecho ocurrió el viernes 9 de diciembre en la comarca Tapalwás, en el municipio de Santo Domingo, cuando el adolescente de iniciales R.A.M.M., salió de su casa de habitación a realizar labores agrícolas y no retornó.

El domingo 11 de diciembre en el sector del basurero, en la comarca Los Chinamos, se rescató al adolescente, lugar donde fue abandonado por los secuestradores, luego que la familia entregó el dinero que pedían por su liberación.

El lunes 12 de diciembre en horas del mediodía en el sector de El Caserío “Los Chinamos”, 4 kilómetros hacia el municipio de Santo Domingo, las autoridades capturaron a los delincuentes. A los elementos se les ocupó como evidencias 8 mil dólares y 792 mil 585 córdobas, equivalentes a 30 mil dólares. Además, 2 armas de fuego artesanales y 2 teléfonos celulares.

El 16 de diciembre los señalados fueron llevados a los juzgados de Juigalpa, donde se les acusó de los delitos de secuestro extorsivo y portación ilegal de armas. Para Jairo José Castillo la Fiscalía pidió 11 años por el secuestro. También solicitó 8 meses de cárcel por el delito de portación ilegal de armas, para un total de 11 años y 8 meses de prisión. Mientras que para Ojeda Cruz pidió 8 años por el secuestro extorsivo y 8 meses por tenencia ilegal de armas. Por su parte, la Defensoría Pública solicitó para ambos 5 años por el secuestro y seis meses de cárcel por portación ilegal de armas por haber admitido hechos en la primera audiencia.

error: Content is protected !!