marzo 2, 2024

Nació la hija de Harry y Meghan y su nombre es muy especial

0

La niña nació el pasado viernes 4 de junio, pero los duques lo han anunciado este domingo.

A través de un comunicado emitido por un portavoz de los duques de Sussex, se anunció el nacimiento de la hija del príncipe Harry y Meghan Markle. Luego de que se conocieran detalles sobre lo difícil que fue este segundo embarazo, la pequeña nació el viernes 4 de junio en el Hospital Santa Bárbara de California. “Ella es más de lo que podríamos haber imaginado, y seguimos agradecidos por el amor y las oraciones que hemos sentido desde todo el mundo”, dice el escrito. Aún no han salido a la luz imágenes de la pareja o de la niña, tras el nacimiento.

Una gran incógnita era el nombre que elegirían, se especuló con que podrían homenajear al duque de Edimburgo tras su reciente fallecimiento, pero la inspiración surgió de otras personas importantes en la vida de Harry. La bebé se llama Lilibet Diana Mountbatten-Windsor, el primer nombre es el apodo que tiene la reina Isabel II en su intimidad familiar y el segundo es una obviedad, el nombre de la difunta Princesa de Gales, la madre del príncipe. Lleva el apellido de su padre y de la Casa Real, y al igual que su hermano Archie, se espera que no se le otorgue ningún título.

No es la primera vez que una nieta de la reina lleva su nombre y el de Lady Di. La sobrina del duque y segunda hija del príncipe Guillermo también les hace honor, el nombre completo de la princesa es Charlotte Elizabeth Diana. Es un guiño a que, a pesar de haber renunciado a sus deberes reales, Harry sigue muy ligado a su familia. “El duque y la duquesa les agradecen sus cálidos deseos y oraciones mientras disfrutan de este momento especial en familia”, concluyó el comunicado.

Aquellos que quieran darle un regalo a la recién nacida, “les pedimos que apoyen o conozcan estas organizaciones que trabajan por las mujeres y las niñas: Girls Inc., Harvest Home, CAMFED o Myna Mahila Foundation”, explicó el vocero. Con este nacimiento la línea de sucesión al trono ha cambiado su orden. Cabe la aclaración de que, a pesar de no tener ningún título, ambos hijos del duque de Sussex mantienen su lugar, Archie está en el séptimo y Lilibeth ahora es la octava.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!