marzo 2, 2024

Muere maestra norteamericana en Estelí por Covid-19

0

La norteamericana Laura Ann Lewan, quien se dedicaba a dar clases de inglés en una academia de Estelí, fue encontrada sin vida anoche en su casa, tras fallecer por complicaciones de Covid-19, según indicaron amigos cercanos a la extranjera que vivía en Estelí desde hace siete años.

“Es demasiado grande y duele demasiado. Teníamos grandes planes hermana, te amo y te extrañaré por siempre”, expresó en redes sociales Kim Bell Ho, hermana de la profesora que se destacaba por su cercanía con los alumnos y quien había acogido a Nicaragua como su segundo hogar.

Laura Ann Lewan estaba a cargo de la Escuela de Inglés de Estelí desde el año 2014. “Más de 160 estudiantes asistieron a clases en nuestra escuela por semana. Laura fue la maestra de la mayoría de los estudiantes, enseñando inglés desde nivel bajo hasta nivel avanzado a todos los que querían asistir”, explicó Douglas Thorson, amigo de Lewan, quien debido a la pandemia empezó a impartir clases en línea.

“Laura fue una profesora interesante y firme, dedicada, increíble amiga, consejera compasiva y líder de confianza para todos los que la conocieron durante sus años en Nicaragua”, agregó Thorson. Por su parte, la hermana de Laura agradeció todas las muestras de cariño durante estos momentos difíciles.

En tanto, estudiantes y amigos que compartieron con la maestra extranjera se mostraron consternados con la noticia y lamentaron la irreparable pérdida. “Es lamentable, para quienes tuvimos el agrado de conocerla sabemos que fue un gran ser humano”, expresó una de las personas que se relacionó con ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!