mayo 27, 2024

Juez orteguista condena a 13 años de prisión a excapitan de la policía por provocar la muerte de doctor en accidente de tránsito.

0

El Excapitán de la policía, Francisco Ramón Flores Donaire, acusado de provocar accidente donde falleció un médico ortopedista, deberá pasar 13 años de prisión, por los delitos de “homicidio de dolo eventual y exposición y abandono de personas al peligro”, según una sentencia del Juzgado Cuarto Distrito Penal de Juicio de Managua.

El juez Ángel Jeancarlos Fernández, indicó que el acusado deberá pasar 12 años de cárcel por el delito de dolo eventual en perjuicio del médico ortopedista, Jorge Ernesto Herrera Chávez, de acuerdo a una resolución condenatoria.

La resolución también destacó que Donaire es condenado a un año más de prisión por el delito de exposición de persona al peligro, en perjuicio de Junior Ortega, un conductor al que pasó colisionando, antes de impactar contra el vehículo del médico, igualmente se le atribuye detrimento (daño) en contra de Sonia Carolina López Ardón, quien viajaba como su acompañante en la camioneta que provocó el accidente.

Por otra parte, el juez Ángel Jeancarlos, señaló que el excapitán conducía en estado de ebriedad y a exceso de velocidad aproximadamente a 115 y 125 kilómetros por hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!