mayo 27, 2024

Estudiante con instinto de tirador deberá recibir asistencia psicológica y talleres con MiFamilia

0

Aproximadamente seis meses debera visitar un centro psicológico y reeducativo del Ministerio de la Familia el estudiante del colegio Bautista en Managua, quien realizó amenazas con armas de fuego a través de las redes sociales en perjuicio de otros alumnos.


El menor de 13 años fue procesado con la Ley Especial de Ciberdelitos y además admitió hechos por el delito de Amenazas a través de la Tecnología de la Información y Comunicación, en perjuicio de la seguridad de los nicaragüenses.

Igualmente, el adolescente deberá presentarse a firmar cada 15 días en la Oficina de Ejecución y Vigilancia de las Sanciones Penales para Adolescentes, ubicada en el Complejo Judicial de Managua. “La acusación es clara por estar expresado en un lenguaje llano, sencillo. Presenta ideas articuladas de forma coherente, de tal manera que permite que el acusado comprenda los hechos que se dieron a través de redes sociales, utilizando dispositivos como amenazas; violentando la normalidad en aulas de clases e incluso atentar contra la vida de los alumnos”, dijo la jueza Miroslava Calero. La judicial, además, giró oficio al Ministerio de la Familia para que informe cada dos meses sobre los avances psicológicos del adolescente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!