Dos expolicías son condenados a 9 años de prisión por el delito de violación contra una joven de 22 años
A nueve años de cárcel fueron sentenciados los expolicías José Domingo Matamoros Castillo y Junior Enrique Alonzo Hurtado por los delitos de usurpación de funciones y violación a una joven de 22 años.
La Jueza Karla García sentenció a Matamoros Castillo a la pena mínima de 8 años de prisión por el delito de violación, mientras que por usurpación fue sentenciado a un año de cárcel.
Los delitos fueron cometidos la noche del 27 de mayo de este año, cuando los señalados realizaban patrullajes en una de las calles del Distrito Dos de Managua. Ese día, los expolicías se movilizaban en una motocicleta y encontraron a una pareja teniendo relaciones sexuales en el interior de un vehículo. El novio de la víctima bajo del automotor y Matamoros le dijo que ellos estaban haciendo algo prohibido y que serían multados con 500 dólares. Posteriormente, el exagente se subió al vehículo y los trasladó a otro lugar más solitario, mientras el otro acusado iba detrás de ellos en la motocicleta. Luego el novio de la víctima y Junior Enrique Alonzo, se trasladaron a un cajero para sacar el dinero. En ese momento, Matamoros Castillo quedó solo con su víctima y le dijo “ahora te toca pagar” y la violó. Una vez que se reunieron los acusados abordaron la motocicleta y huyeron del lugar. Los sentenciados deberán cumplir su condena en el sistema penitenciario de Tipitapa.