mayo 23, 2024

Dejan en libertad a mujer que mató a su marido en León en defensa propia

Flor de María Valdivia Aguilar, de 49 años, respira aires de libertad , luego que los magistrados de la Sala Penal del Tribunal de Apelaciones de León, revocaron la sentencia de 15 años de cárcel a la que había sido condenada.


La mujer había sido sentenciada por el parricidio en perjuicio de su cónyuge de Yader Antonio Rojas, de 42 años, crimen ocurrido el primero de enero de 2022 en la comunidad San Jacinto del municipio de Télica.

La mujer fue absuelta de toda responsabilidad penal, tras considerar que Flor de María, actuó en legítima defensa. El abogado defensor, Máximo Salazar, argumentó que la víctima que el hombre primeramente agredió a su cónyuge.


Según los magistrados, la acusada se vio forzada a proteger su vida, ya que la víctima intentó apuñalar con una cuchara a Flor de María, además de golpearla. Sumado a los 16 años de violencia de género que vivió durante la relación de pareja.

El fallecido trabajaba en Costa Rica y se había trasladado a finales de diciembre a Télica, para despedir con sus familiares el año viejo

error: Content is protected !!