marzo 2, 2024

Cancelan eutanasia a mujer diagnostica con enfermedad no terminal en Colombia

0

Para la colombiana que había elegido el día y la hora para morir, es un día triste. Colombia dio marcha atrás a la primera eutonasia que se realizaría en una paciente con enfermedad no termonal.

Su muerte estaba pactada para el 10 de octubre a las 7 de la mañana, sin embargo, a menos de 24 horas, las autoridades le cancelaron el procedimiento programado para este domingo.

Marha Sepúlveda de 51 años, creyó que su vida acabaría este domingo, pero el Comité Científico Interdisciplinario para el derecho a morir con dignidad a través de eutanasia del Instituto Colombiano del Dolor (INCODOL) ha decidido que debe seguir viviendo.

De acuerdo con el comunicado de Incodol, la decisión de cancelación fue unánime y por ordenamiento del Ministerio de Salud y Protección Social, este comité ha revisado el trámite de solicitud y procedimiento eutanásico en caso de Martha.

Además, explica el mismo informe que basados en el estado de salud y evolución de la paciente, Incodol, determinó que: “No se cumple con el criterio de terminalidad”, razón por la cuál se dio marcha atrás.

La vida de Martha Sepúlveda se convirtió en un infierno tras ser diagnosticada con esclerosis lateral amiotrófica. Había elegido dejar de luchar y morir con dignidad.

Su muerte la había celebrado y dijo que moriría feliz, pero el estado colombiano no se lo permitió. Este domingo, a las siete de la mañana, será un día triste en casa de Martha.

Se considera una católica, apostólica y romana. Pensó que el estado le había otorgado la autorización de morir con dignidad porque era la voluntad divina. “Dios no me quiere ver sufrir”, dijo sonriente. Hoy, es el mismo estado que le niega la eutanasia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!